domingo, 9 de julio de 2017

TAQUILLA USA. "Spider-Man" trepa hasta lo más alto con éxito

Marvel vuelve a la carga, esta vez auspiciada por Sony/Columbia y no por Disney, y logra un excelente fin de semana que, no obstante, tampoco se diferencia demasiado de lo registrado hace un año, cuando Pixar repetía podio con “Finding Dory”.

Lo dicho, Marvel vuelve, esta vez con Spider-Man: Homecoming, reboot del trepamuros, ahora metido de lleno en Los Vengadores. 117 millones de $ ha conseguido en tres días, menos de lo esperado tras su excelente primer día, fruto del fanbase, pero aún así un dato de lo más solvente que la sitúa como el segundo dato del personaje, poco por encima del primer film de Sam Raimi en 2002. Además, ha hecho su debut en casi un 60% del extranjero, alcanzando así un total de 257 millones de $ en todo el globo. A nivel internacional será un bombazo, pero la duda será ver si superará la marca de la trilogía de Raimi, situada por encima de los 336 millones de $.

Ha sido el único estreno grande, y del resto solo destaca en formato limitado A Ghost Story, drama R con Rooney Mara y Casey Affleck, laureado por la crítica y con madera para ser un auténtico sleeper. 108.267$ en cuatro salas ha sido su carta de presentación.

En los mantenimientos, Despicable Me 3 cae dentro de lo esperado, con 149 millones de $ en diez días, muy por debajo de la anterior entrega. No llegará al nivel de esta, pero sin duda, habiendo costado 80 millones de $ y en vista de los casi 500 millones de $ ingresados en todo el mundo, será más que rentable.

Baby Driver sí aguanta mejor el tipo, convertida en un must see dentro de los blockbusters del momento. 56 millones de $ en total, y la sensación de que podría alcanzar los 80 millones de $. Sobre Wonder Woman poco queda que decir, con 368 millones de $ en casa y 745 en todo el mundo, mientras que Transformers: The Last Knight no acaba de cuajar del todo ni siquiera a nivel mundial. 119 millones de $ es su tímida cifra en Estados Unidos, pero tampoco ayuda que no supere los 500 en todo el mundo. Paramount no verá rentabilizada del todo esta entrega. Se salva aún menos Cars 3, que no es capaz siquiera de rozar los 200 millones de $ en todo el mundo, 133 de los cuales vienen de Estados Unidos. El peor registro de Pixar de su historia.

En el top 10 se cuela la comedia R indie The Big Sick, que en su tercer fin de semana mejora un 120% y se coloca en torno a los 7 millones de $ en octavo puesto.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...