domingo, 31 de diciembre de 2017

2017. EL AÑO EN IMÁGENES

Último día del año. Momento de hacer un breve repaso por las instantáneas e imágenes que han protagonizado este 2017. Un año de descuidos, de errores, fracasos… pero sobre todo de monstruos. El terror como auténtico protagonista. Y no sólo en la gran pantalla. ¡FELIZ FIN DE AÑO, CINÉFAGOS!

Cumpleaños de cine
Comenzamos por la cara alegre, la de los aniversarios. Este año se cumplían 40 años del estreno de “Star Wars” y “Fiebre del sábado noche”, 20 de “Titanic”,  y 30 de “Robocop” y “Depredador”, así como medio siglo de “Bonnie and Clyde”.


The Oscar doesn´t go to…
Un descuido épico, el que protagonizó la organización de los Oscar al anunciar erróneamente “La La Land” como mejor film del año, cuando la verdadera ganadora era “Moonlight”. Y el erróneo cabeza de turco, Warren Beatty, que celebraba junto a Faye Dunaway el 50 aniversario de “Bonnie and Clyde” de la manera más nefasta posible.




Wonder Woman, el “girl power” llega al cine
Fue la enorme revelación de “Batman v Superman”, y su puesta de largo en solitario se convirtió en la más exitosa de toda DC. Una auténtica muestra del “girl power”.


Justice League, el traspiés de DC
Pero poco les duró. “Justice League”, su proyecto más ambicioso, no convencía a la crítica, y en taquilla no acababa de convertirse en un éxito. La crónica de un fracaso anunciado desde que Warner decidió rodar escenas de última hora, prescindiendo de Zack Snyder en beneficio de Joss Whedon. Por el camino, el bigote digital más famoso de los últimos tiempos.


El ratón que se comió Hollywood
52.400 millones de $. Ésa es la espectacular cifra por la que Disney se hizo con otra importante parte del pastel del séptimo arte, la de la productora 21st Century Fox. Sí, ahora hasta los X-Men les pertenecen.



El terror arrasa en taquilla
“It” se ha convertido en la cinta de terror más taquillera de la historia del cine, batiendo no pocos récords en taquilla, mientras “Get Out” se confirmaba como todo un fenómeno del género.


Stephen King, el maestro ha vuelto
El maestro del terror ha visto revitalizado su apellido gracias al éxito de “It” en la gran pantalla, y a los de “Gerald´s Game” y “1922” en Netflix, y a las desiguales adaptación de “La torre oscura” o “La niebla”. Como si le hiciera falta…




Ese genio llamado Paco Plaza
Pero no sólo de terror extranjero ha vivido el cine. Por fin, Paco Plaza obtenía el reconocimiento que merecía gracias al éxito de crítica y público de “Verónica”, un film que demuestra que el terror patrio no tiene nada que envidiar a las grandes producciones americanas. Hasta los Goya la han reconocido de manera masiva.




Harvey Weinstein, el monstruo de Hollywood
La actriz Rose McGowan abría la caja de Pandora. La Meca del Cine vivió su particular Caza de Brujas de depredadores sexuales, con Harvey Weinstein a la cabeza. Pero no fue el único. Steven Seagal, Brett Ratner, John Lasseter o Dustin Hoffman quedaban en el punto de mira, mientras Kevin Spacey veía rota su carrera al quedar fuera de “House of Cards” y ser sustituido a última hora por Christopher Plummer en el film de Ridley Scott “All the Money in the World”. Porque los monstruos no solo existen en el celuloide.




In Memoriam
Y acabamos con un vídeo repaso a los que nos dejaron este 2017.  Un recopilatorio en el que notamos las importantes ausencias de…

Federico Luppi

Jean Rochefort


Terele Pávez


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...